viernes, 13 de septiembre de 2013

Onironautas

Este verano hemos tenido la gran suerte de colaborar con Gamestart en el taller Onironautas que se llevó a cabo en La Casa del Lector (Matadero).
Durante la primera sesión, entre todos desciframos el significado de ciertos símbolos que se repiten en nuestros sueños, en las películas y en muchos videojuegos.
En la siguiente sesión, inventamos, escribimos y grabamos los audios y vídeos de una vida "soñada" en forma de un machinima... ¿Qué es un machinima? Se trata de una animación lineal realizada a partir de grabaciones en tiempo real de escenas y personajes de videojuegos.
Aprendimos lo que es una escaleta, un story-board, y cómo funciona un programa de edición de vídeo, pero sobre todo, trabajamos en equipo y nos reímos mucho.
Aquí veis uno de los primeros machimina que se crearon, a partir del videojuego Minecraft.

Los participantes del último taller creamos la biografía de un personaje, Tomás. Nos dividimos en grupos para crear tres fases: infancia, juventud y vejez. En cada fase, el protagonista vive distintas peripecias, a cual más dramática, y las características y los símbolos representados en su perfil se corresponden con ello. Utilizamos los SIMS como base para las grabaciones.
En youtube irán apareciendo los machimina finalmente editados: ¡estamos deseando verlos todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario